Máquinas de hielo industriales, ¿Qué son y para qué sirven?

Las máquinas de hielo industriales están hechas de acero inoxidable tanto en su interior como exterior. Funcionan con un refrigerante que se evapora y este a su vez va congelando el agua eliminando de manera previa su calor, poseen unas tuberías de cobre que ayudan a la higiene en el proceso de elaboración del hielo.

El hielo permite a los hoteles o establecimientos donde muchas personas consumen bebidas mantener un excelente servicio y es que no solo se usa para mantener frías nuestras bebidas, sino que este pasa a ser un elemento fundamental en aquellos espacios donde se preparan cocteles o se sirven copas porque siempre será necesario un buen cubo de hielo.

¿Te interesa saber un poco más acerca de su producción?

¡Continúa leyendo!

Historia de las máquinas de hielo.

La historia de la máquina de hielo se remonta a mediados del siglo XIX cuando el doctor John Gorrie decidido a descubrir un tratamiento efectivo contra la fiebre amarilla crea un refrigerador de cuartos (aire acondicionado). Considerando que el frio era la mejor manera de contrarrestar al mosquito que transmite dicha enfermedad.

En 1951 el doctor Gorrie logra la patente de su invento tratándose de una máquina de madera que funcionaba al vapor. Producía cerca de 12 bloques de hielo,lo que ayudaba al tratamiento de los pacientes en estado de gravedad y aunque era un gran invento para la época muchos de los creyentes pensaban que se trataba de una obra del diablo porque solo Dios era capaz de crear hielo. Hoy en día la realidad ha cambiado en su totalidad.

Tipos de hielo que puede producir una máquina industrial.

Las máquinas de hielo industrialestienen la capacidad de producir muchos kilogramos de hielo al día. Pero no solo importa la cantidad sino también el tipo de hielo que se produzca, ya que las necesidades varían de acuerdo con el cliente.

En España para un cubata se usan cubos de hielo de 60 gramos a diferencia de otros países donde suelen ser más pequeños, esta variación también se produce en otros tipos de hielo que suelen ser más usados por los españoles.

A continuación, podrán observar una lista de los tipos de hielo que pueden llegar a producir estas máquinas:

  • Hielo en bloques: Este hielo se crea por medio de latas llenas con agua sumergidas en un tanque de salmuera. Existe un proceso de selección entre el tamaño de los moldes y la temperatura en la que debe estar la salmuera para producir los bloques, en un tiempo no mayor de 24 horas.
  • Hielo en bloque de fabricación rápida: Estas máquinas producen hielo en bloques a una mayor velocidad.
  • Hielo en escama: Es un hielo seco que se enfría en pequeños fragmentos.
  • Hielo en tubos: Se elaboran en pequeños tubos de forma cilíndrica.

Estos diversos tipos de hielo por lo general tienen dos procesos de fabricación. Un proceso por lotes que consiste en alternar el periodo de congelación y recolección del hielo y otro que es a través de procesos continuos que deja como resultado lo que se conoce como hielo en trozos.

¿Qué esperas para adquirir tu máquina hielo industrial?

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba